domingo, 10 de junio de 2018

Sirenas

Sirenas 

  • Desde tiempos remotos se escuchan cuentos entre los marineros sobre hermosas mujeres,que viven en lo profundo del océano  que con su dulce voz los seducían y trataban de atraerlos al mar junto a ellas. Pero esas historias en realidad vienen de leyendas mitológicas , por ejemplo para los griegos, las sirenas eran criaturas híbridas con rostro femenino y cuerpo de ave pertenecientes a una isla rocosa en medio del océano, tiempo después que se otorgó a estos seres mitológicos la apariencia de mitad mujer, mitad pez.
  • Entre los atributos más resultantes de las sirenas se encuentra su gran belleza y voz además de ello se las relaciona directamente con la muerte , pues sus cantos tienen un hipnotizan efecto en los marineros  embelesándolos y llevándolos directamente a un trágico deceso. Cuentan las historias que no es solo con la voz que ocurre esta seducción, pues tocar a la perfección los instrumentos musicales como la flauta o la lira son parte de sus dotes.

sirenas?

  • Esta pregunta ha sido realizada millones de veces a lo largo de la historia, y aun en pleno siglo XXI no se tiene una respuesta confirmada con bases y pruebas. Existen muchos escépticos diciendo que son solo eso, una leyenda de mundos imaginarios, cuentos que los navegantes y pescadores inventaban para hacer más entretenido su viaje. Sin embargo, al pasar del tiempo ha existido una gran cantidad  de  personas que a asegurado verlas visto , fotografiando o filmando videos . Inclusive reconocidos científicos se han dado a la tarea de investigar este mundo desconocido y los resultados han sido impactantes.
  • En 1990, el oceanógrafo y profesor emérito mar banse publicó un artículo científico para la Asociación Norteamericana de Limnología y Oceanografía sobre la biología, cultura y extinción de las sirenas,. Dotado de todo el aparato crítico de un artículo de divulgación científica, su texto fue recibido por algunos como una locura y por otros como un gesto de humor e ironía, que despertaba su curiosidad.
  • En las primeras líneas, Banse establece, paradójicamente, que este trabajo se sitúa en algún lugar entre la ciencia, la antropología y la historia. Su texto hace un uso constante de la inferencia y la deducción, dándole al artículo una extraña credibilidad (a pesar de que todo esto demuestra que estos seres no existen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Leviatan

Leviatán – Amo Demonio de Los Océanos Considerado como uno de los “Siete Príncipes del Infierno”, Leviatán es para muchos interpretes una ...